Advertencia: Bajo ningún concepto esta información constituye una relación de Abogado y Cliente, ni sustituye una orientación o consulta legal con un Abogado admitido al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico.

ESCRITURA DE PODER GENERAL Y DURADERO POR SÓLO $250

PLANIFICA EL FUTURO.

¿Se va a mudar fuera de Puerto Rico? Sabía usted que puede dejar a su representante autorizado para actué sobre sus bienes en Puerto Rico.

¿Usted o su pariente adquirió una condición médica que incapacita?

La figura de Poder en el Código Civil de Puerto Rico se rige por las disposiciones del Mandato que cubren los Artículos 1600 y siguientes. Mediante el mandato o poder una persona (mandante o poderdante) designa a una o más personas (mandatario o apoderado) para que lo represente. Mediante el Poder Duradero, todo lo estipulado en ella se mantiene subsistente y válido aún después de que la persona que otorga el poder queda incapacitado o sea declarado incapaz judicialmente.

La Ley Número 25 del año 2012 añadió los Artículos 1600A, 1600B, 1600C y 1600D y enmendó el Artículo 1623 al Código Civil de Puerto Rico de 1930, según enmendado, a fin de crear una nueva figura de mandato denominado “Poder Duradero”, que mediante una cláusula por escrito se mantiene subsistente y válido después del Poderdante quedar incapacitado o sea declarado incapaz judicialmente, siéndoles aplicables las demás disposiciones relativas al mandato; para salvaguardar la venta de la residencia del incapacitado y aclarar que, a menos  de que se haya otorgado un poder duradero, el mandato termina por la incapacidad del mandante para administrar sus bienes.

NOTA: Los honorarios de este servicio incluyen los Sellos y dos (2) Copias Certificadas.Este servicio se ofrece a domicilio por costo adicional. No obstante, nos reservamos ofrecer el servicio a domicilio.

 

Ofrecemos servicios por cita previa, los 7 días de la semana, incluyendo días feriados.

Tel: 787-627-2044 (TXT)